lunes, 6 de mayo de 2013

Salmo 39


39:1 Del maestro de coro. De Iedutún. Salmo de David.

39:2 Yo pensé: "Voy a vigilar mi proceder
para no excederme con la lengua;
le pondré una mordaza a mi boca,
mientras tenga delante al malvado".

39:3 Entonces me encerré en el silencio,
callé, pero no me fue bien:
el dolor se me hacía insoportable; 

39:4 el corazón me ardía en el pecho,
y a fuerza de pensar, el fuego se inflamaba,
¡hasta que al fin tuve que hablar! 

39:
5 Señor, dame a conocer mi fin
y cuál es la medida de mis días,
para que comprenda lo frágil que soy: 

39:6 no me diste más que un palmo de vida,
y mi existencia es como nada ante ti.
Ahí está el hombre: es tan sólo un soplo, 

39:7 pasa lo mismo que una sombra;
se inquieta por cosas fugaces
y atesora sin saber para quién.

39:8 Y ahora, Señor, ¿qué esperanza me queda?
Mi esperanza está puesta sólo en ti: 

39:9 líbrame de todas mis maldades,
y no me expongas a la burla de los necios. 

39:
10 Yo me callo, no me atrevo a abrir la boca,
porque eres tú quien hizo todo esto. 

39:11 Aparta de mí tus golpes:
¡me consumo bajo el peso de tu mano! 

39:12 Tú corriges a los hombres,
castigando sus culpas;
carcomes como la polilla sus tesoros:
un soplo, nada más, es todo hombre. 

39:13 Escucha, Señor, mi oración;
presta oído a mi clamor;
no seas insensible a mi llanto,
porque soy un huésped en tu casa,
un peregrino, lo mismo que mis padres. 

39:14 No me mires con enojo,
para que pueda alegrarme,
antes que me vaya y ya no exista más

No hay comentarios:

Publicar un comentario