martes, 14 de mayo de 2013

Salmo 94


94:1 ¡Dios vengador de las injusticias,
Señor, Dios justiciero, manifiéstate! 

94:2 ¡Levántate, Juez de la tierra,
dales su merecido a los soberbios! 

94:3 ¿Hasta cuándo triunfarán, Señor,
hasta cuándo triunfarán los malvados? 

94:4 ¿Hasta cuándo hablarán con arrogancia
y se jactarán los malhechores? 

94:5 Ellos pisotean a tu pueblo, Señor,
y oprimen a tu herencia; 

94:6 matan a la viuda y al extranjero,
asesinan a los huérfanos; 

94:7 y exclaman: "El Señor no lo ve,
no se da cuenta el Dios de Jacob". 

94:
8 ¡Entiendan, los más necios del pueblo!
y ustedes, insensatos, ¿cuándo recapacitarán? 

94:9 El que hizo el oído, ¿no va a escuchar?
El que formó los ojos, ¿será incapaz de ver? 

94:10 ¿Dejará de castigar el que educa a las naciones
y da a los hombres el conocimiento? 

94:11 ¡El Señor conoce los planes de los hombres
y sabe muy bien que son vanos! 

94:12 Feliz el que es educado por ti, Señor,
aquel a quien instruyes con tu ley, 

94:13 para darle un descanso
después de la adversidad,
mientras se cava una fosa para el malvado. 

94:14 Porque el Señor no abandona a su pueblo
ni deja desamparada a su herencia: 

94:15 la justicia volverá a los tribunales
y los rectos de corazón la seguirán. 

94:16 ¿Quién se pondrá a mi favor contra los impíos?
¿Quién estará a mi lado contra los malhechores? 

94:17 Si el Señor no me hubiera ayudado,
ya estaría habitando en la región del silencio. 

94:18 Cuando pienso que voy a resbalar,
tu misericordia, Señor, me sostiene; 

94:19 cuando estoy cargado de preocupaciones,
tus consuelos me llenan de alegría. 

94:20 ¿Podrá aliarse contigo un tribunal inicuo,
que comete injusticias en nombre de la ley? 

94:21 Ellos atentan contra la vida de los justos
y condenan a muerte al inocente. 

94:22 Pero el Señor es mi fortaleza,
mi Dios es la Roca en que me refugio: 

94:23 él les devolverá su misma iniquidad
y los destruirá por su malicia.
¡El Señor, nuestro Dios, los destruirá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario